Atención: Para visualizar por favor siga las siguientes instrucciones:

  1. En la pestaña “Guest” borre el texto que dice “Please enter your name”
  2. Escriba en ese mismo espacio su Nombre y Apellido
  3. Elija idioma (español)
  4. Presione el botón Enter
  5. Espere a que se realice la carga de acceso

Recuerde: Usted podrá adelantar o retroceder la grabación desde la barra de control de navegación ubicada en la parte superior.

Si usted desea ver esta conferencia a pantalla completa por favor haga click aquí

11 comments to “GRABACIÓN día 3”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Elena Cristina Lopez says: 15 mayo, 2015 at 11:16 am

    He participado en forma sincrónica de esta video y dejo mis comentarios:
    RAFAEL MEDINA ROSPIGLIOSI:
    Se refirió a la conciliación en la contratación pública, donde una parte es una Entidad del Estado y la otra un contratista.
    Dio las característica entre las que mencionó que 1) se aplican normas de contratación Estatal 2) Posee sus propios materiales conciliables y no conciliables 3) No es requisito previo antes de iniciar un Arbitraje, salvo que la claúsula de solución de controversias así lo establezca.
    El conciiador no requiere especialización en contratacines del Estado.
    Los materiales conciliables serían:
    Nulidad de contrato-Resolución del contrato-Ampliación plazo contractual entre otros.
    No procede conciliación cuando en las bases del contrato no se haya establecido regulación al respecto, por cuanto iría directamente al Arbitraje.
    MARIA ISABEL BECERRA
    Hizo una exposición , con un video complementando.
    Es un caso que intervino la Defensoría del pueblo en una asesinato que se produjo en el Barrio Las Delicias, compuesto por población boliviana. Hubo saqueos de viviendas, linchamientos, intervino la policía.
    Lograron sentarse a dialogar con la intervención de los mediadores el Contador Dr. Baez y la mediadora profesora Palandri de Cencias Jurídicas y Sociales.
    Mediaron en momentos de angustia y el Dr. Paez expresó que este conflicto marcó un antes y un después-

     
  2. Gabriela Veronica Garcia says: 15 mayo, 2015 at 2:13 pm

    Que bueno que parte del e-marc este dado por experiencias personales, sobretodo cuando se relatan casos como el de asesinato. Que hace un tiempo atras hubieramos pensado como imposible someterlo a mediacion.-

     
  3. Maria Alejandra Croppi says: 15 mayo, 2015 at 2:57 pm

    El sistema de conciliación en contrataciones estatales a través de Centros de Conciliación vigente en Perú me resultó sumamente interesante. Aquí en Argentina no existe nada similar, y creo que implementar un sistema que brinde la opcion de someterse a una conciliación previo a un arbitraje (otro método adecuado de resolución de conflictos) para poder resolver cuestiones derivadas de contrataciones con entidades estatales, entiendo que sería altamente efectivo y provechoso. Tal vez pudiéramos estudiar más a fondo los detalles para trabajar en algún proyecto aplicable para nuestro país y nuestra legislación.

     
  4. Silvia Lilian Lafuente says: 15 mayo, 2015 at 6:02 pm

    Estuve online cuando Becerra M.I. expuso lo acontecido en la comunidad boliviana, Las delicias
    Es significativo que ante un hecho tan sensible como un asesinato hayan intervenido mediadores para su resolución.
    En el video se puede observar el grado de vulnerabilidad en que se encuentra esta comunidad.
    Los derechos humanos deberían ser Humanos no dependiendo para ello la nacionalidad ni la documentación.

     
  5. Elisa Eugenia Brito says: 15 mayo, 2015 at 8:22 pm

    Rafael lo que explico me pareció novedoso,claro e interesante.
    Gracias,Saludos

     
  6. Maria Estela Palumbo says: 15 mayo, 2015 at 9:21 pm

    Lamentablemente , después que hablo Rafael Medina , se corto la trasmición y no los pude seguir .

     
  7. Ana Maria Dagnone says: 16 mayo, 2015 at 1:24 pm

    Maria Isabel Becerra desde Cordoba nos presento un trabajo que nos demuestra los buenos resultados que obtuvieron con la ayuda de la defensoria del pueblo y la intervencion de mediadores experimentados en la pacificacion de un conflicto con la comunidad Boliviana en el Barrio Las Delicias Es un ejemplo de imitar para lograr una convivencia armoniosa entre locales e inmigrantes.Felicitaciones

     
  8. Miriam Rochetti says: 16 mayo, 2015 at 2:36 pm

    Felicitaciones!! a M. Isabel Becerra, excelente exposición, en el tono de voz, su calidez, introducción al tema y desarrollo. Por otro lado que buena!! tener la oportunidad de conocer casos concretos en los que la aplicación de los métodos de resolución de conflicto pueden ayudar a encontrar paz y acuerdos de convivencia en situaciones de extremo dolor como el caso planteado. Muchas gracias !! por compartir esta experiencia. Pienso que la publicación y amplia difusión de estos casos en diversos ámbitos puede ayudar a fortalecer y profundizar la instalación del Mediador como un Profesional en la materia. Cordiales Saludos.

     
  9. Pedro Jose Parajon Torrez says: 17 mayo, 2015 at 1:10 pm

    Gracias.. Mediadores de Rio Cuarto… es un orgullo saber que compartimos un ideal comun… que la mediacion es un Instrumento capaz de generar paz social. paz individual. y por tanto …. Salud.

     
  10. Analia Reineri says: 17 mayo, 2015 at 2:21 pm

    La mediación y le reconstruycción del tejido social, sería el punto ¿no?
    La globalización es irreversible. Esto obviamente ha transformado los modos relacionales y, las estructuras estatales, comunitarias etc, no pueden dar inmediata respuesta a estos cambios.
    Creo que esta intervención de mediación en este caso, ha sido un aporte enorme a generar ese lazo social entre grupos que tienen dificultades en la cotidianeidad ida cotidiana vencer esa diferencia entre el yo y el otro. También es muy importante lo que destacó al inicio como contexto, Isabel, y que contribuye al conflicto más allá del diparador que fue el hecho penal (el asesinato). Ese hecho se dio en un marco de desigualdades acerca de empleo, acceso de oportunidades et. Enorme aporte de la mediación en este caso. Conmovedor: Avanzar e instaurar (como cita la conferencista) un espírirtu de pacificación” Saludos